PAMPLONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Javier Torrens, criticó hoy que la capital navarra "carece de espacios alternativos en materia cultural" y defendió, además, que "precisa más actividad en la calle".
Torrens presentó esta mañana su propuesta cultural para Pamplona en la puerta del Teatro Gayarre, donde manifestó que "hay que conseguir incluir a Pamplona en los circuitos culturales para desarrollarla cultural y turísticamente, y para ello hay que dotarla de buenas infraestructuras y una programación adecuada"
Precisamente Torrens recordó que su programa contempla acondicionar el edificio de Los Caídos como Museo de la Ciudad y el Palacio de Marqués de Rozalejo como la Casa de la Moneda del Reyno de Navarra. Asimismo, su programa contempla un Centro de Arte, Cultura y Expresión Contemporáneas en la actual manzana de autobuses, así como cubrir la Plaza de Toros para la celebración de grandes eventos en cualquier época del año.
El candidato socialista admitió que "Pamplona tiene una oferta cultural diversa y creciente", pero lamentó sus "carencias", entre otras, "en instalaciones y en iniciativas y proyectos creativos, encontrándonos ante unas ofertas que, por lo general, se limitan al ámbito de la oficialidad y de lo que es comercialmente rentable en cada momento".
Torrens también mostró su apoyo a la "realización de una buena red de centros cívicos en todos los barrios de la ciudad y dotaciones culturales específicas para jóvenes".