3P Biopharmaceuticals e In3Bio inician el desarrollo de un nuevo tratamiento antitumoral

Publicado 04/12/2019 13:13:29CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico con sede en Pamplona 3P Biopharmaceuticals y la empresa biotecnológica con sede en el Reino Unido In3Bio han comenzado el desarrollo de un nuevo tratamiento antitumoral. La molécula candidata es IN02, una molécula biológica biespecífica que fue identificada a través del diseño de fusiones de moléculas con alto potencial para unirse a los factores de crecimiento.

Las compañías iniciaron su colaboración a comienzos de 2019, siendo 3P Biopharmaceuticals la compañía responsable de la transferencia tecnológica, desarrollo de proceso y desarrollo de métodos analíticos, así como el escalado y la producción cGMP para estudios clínicos.

"Es un honor desarrollar un medicamento contra el cáncer y aportar nuestro granito de arena en el campo de la oncología con la esperanza de contribuir a que tenga un efecto positivo en la sociedad. Este innovador proyecto refuerza la experiencia de 3P BIopharmaceuticals en el desarrollo de productos terapéuticos complejos aplicados a la salud y nos sitúa entre las CDMOs más competitivas de Europa", ha comentado el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero.

Contador

Para leer más