PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un camión ha provocado hoy sobre las 7 horas daños en la boca sur del túnel de Vera de Bidasoa, en el punto kilométrico 68 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), que provocan en estos momentos importantes retenciones en la zona. Por tanto, hasta nuevo aviso, se recomienda a todos los conductores que empleen alternativamente la Autovía de Leitzaran (A-15) para los desplazamientos entre Pamplona y Guipúzcoa-Francia, según informó el Gobierno de Navarra.
Por causas que investiga la Guardia Civil, que está dando paso alternativo al tráfico en este punto de la red viaria navarra, un camión ha chocado contra el panel informativo existente en la boca sur del citado túnel, que ha quedado inutilizado y sobre el firme de la carretera, y también ha provocado daños a parte de la iluminación superior del interior del túnel.
El Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra está trabajando en la reparación de los daños causados y en la retirada del material que ha quedado inutilizado para poder reabrir totalmente esta vía a la mayor brevedad.