PAMPLONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barañáin, Iosu Senosiáin, ha dado por resuelta la crisis municipal que a punto ha estado de costarle la alcaldía. A través de una nota de prensa, transmitió su "satisfacción" por que la situación se haya resuelto con "serenidad, seriedad, ética y diálogo" y aseguró su intención de "no invertir un segundo más" en otra cosa que no sea "la mejora de calidad de los vecinos".
Para ello, expresó su voluntar de reforzar la colaboración entre los grupos municipales que apuestan por un gobierno de progreso para Barañáin".
En su opinión, la crisis ha estado motivada "por la presión política y el estrangulamiento económico" que el Gobierno de UPN-CDN realiza sobre el consistorio.
Al respecto, Senosiáin anuncia que va a invitar oficialmente al consejero de Administración Local, Alberto Catalán, a estudiar junto con el equipo de gobierno "actuaciones concretas que permitan avanzar de manera definitiva en la solución de los problemas y necesidades que sufren en estos momentos los vecinos".
En el comunicado, el alcalde critica que Alberto Catalán se "entrometa" en temas internos de un ayuntamiento en vez de "preocuparse" por el bienestar de los ciudadanos. En su opinión, utiliza el Gobierno "de todos y todas las navarras para los intereses partidistas de UPN".
Para concluir, Senosiáin indica que su preocupación "prioritaria" es "ofrecer a los ciudadanos una gestión eficaz y transparente, y resolver sus problemas reales con sentido de responsabilidad y voluntad de diálogo, reforzando para ello el marco de compromiso y colaboración entre los grupos municipales que apuestan por un gobierno de progreso para Barañáin".
La crisis municipal estuvo producida tras la salida del gobierno municipal de los independientes CIB, quienes pactaron con UPN y CDN presentar una moción de censura. No obstante, la renuncia de una concejal de CIB imposibilitó la operación.