Ampliación.- Aparece muerto en la cara norte del monte Izaga el anciano desaparecido el jueves

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 13:31

Todavía no ha podido ser rescatado el cuerpo debido a que se encuentra en una pendiente pronunciada

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El anciano Félix Redín, de 78 años y vecino de Zuazu de Izagaondoa, que se encontraba desaparecido desde el jueves, ha sido hallado muerto esta mañana, a las 10,25 horas, en la cara norte del monte Izaga.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) estableció ayer tarde un dispositivo de búsqueda para localizar a este hombre tras la denuncia de desaparición realizada por la familia, después de que el anciano no regresara el jueves a almorzar tras su habitual paseo matutino.

El dispositivo se suspendió a las 21,30 horas de ayer y se ha reanudado esta mañana, a las ocho, con la colaboración de 90 vecinos de la zona y voluntarios. En total, contando con los efectivos de Guardia Civil, Policía Foral y Bomberos, han participado en la búsqueda 134 personas, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.

La búsqueda se dividió en catorce grupos, que delimitaron esta mañana las zonas para dar con la persona fallecida, que todavía no ha sido rescatada debido a que la zona en la que se encuentra es una pendiente pronunciada, en la ladera norte del monte. El helicóptero del Gobierno de Navarra no pudo trabajar hoy debido a la niebla existente en el lugar. Del atestado se encarga Guardia Civil.

El puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda se instaló en la Casa Juanto de Zuazu, propiedad de la familia del desaparecido, y en el que han tenido un gran protagonismo los perros de rescate, que localizaron el cadáver.

La zona de rastreo se delimitó ayer entre las carreteras Pamplona-Jaca (N-240-A) y Pamplona-Aoiz-Lumbier (NA-150), partiendo de la ermita de Izagaondoa y la Peña Izaga como punto de partida para dar con el paradero de esta persona.