Actualizado 23/09/2007 14:33 CET

(Ampliación) Fallece un hombre de origen boliviano en un accidente de tráfico en Sada (Navarra)

El conductor del vehículo fue imputado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro por homicidio imprudente

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años, J.E.H.T., de origen boliviano y vecino de Pamplona, falleció esta pasada medianoche en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Sada. El conductor del vehículo, que resultó herido, fue imputado de dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro por homicidio imprudente. Según informaron a Europa Press desde Policía Foral, a las dos horas del accidente casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.45 horas de ayer a la altura del kilómetro 63 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), donde el vehículo con matrícula 7716-FFD se salió de la vía y posteriormente volcó.

Como consecuencia del impacto, el copiloto del turismo, J.E.H.T. falleció en el acto. No llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que salió despedido del vehículo. El conductor, un joven boliviano de 26 años, J.E.R.H., vecino de Pamplona, resultó herido y fue trasladado al Hospital Virgen del Camino. Fue imputado de dos delitos, contra la seguridad del tráfico y por homicidio imprudente al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Pasadas dos horas del accidente casi cuadruplicada la tasa permitida.

Un equipo de Atestados de la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas a un juzgado de Aoiz. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del cuerpo autonómico, así como bomberos, que tuvieron que desatrapar al herido.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?