Aprobadas inversiones en infraestructuras por 3,6 millones de euros para la Cuenca de Pamplona

El Gobierno de Navarra aporta 2,8 millones de euros a la financiación de estos proyectos

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 18:02

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, ha aprobado inversiones por valor de 3.650.627 euros destinadas a mejorar las infraestructuras de diversas localidades de la Cuenca de Pamplona.

Estas obras están financiadas por las sucesivas ampliaciones del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, que permiten seguir acometiendo proyectos de mejora en las localidades navarras. De este modo, la zona se verá beneficiada con una subvención global del Gobierno foral de 2.871.456 euros, según informó hoy el Ejecutivo en una nota.

En concreto, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recibirá del Gobierno de Navarra 130.103 euros para la adquisición de contenedores para fracción orgánica, envases y papel-cartón, aptos para su elevación por sistema de carga lateral. Esta inversión supone un total de 215.600 euros. Además, también percibirá 331.896 euros para incorporar dos camiones de carga bilateral, cuyas cajas tienen 23 metros cúbicos de capacidad neta interior, tolva de carga de 4 metros cúbicos, elevacontenedores lateral, prensa de compactación y engrase automático centralizado. Esta adquisición cuesta 550.000 euros.

Por otro lado, Mutilva Baja invertirá 522.399 euros en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las Calles Cordovilla y La Cruz del pueblo, para lo que recibirá del Ejecutivo foral 315.241 euros. Así, se aprovechará para definir una red separativa que pueda extenderse a las calles adyacentes. El Gobierno explicó que se incluyen todas las conexiones con las redes existentes, la renovación de las acometidas y todas las obras complementarias a la ejecución de las tuberías principales.

Por su parte, Puente la Reina percibirá 159.731 euros para unos trabajos que suponen 111.812 euros y que consisten en obras de pavimentación de la calle La Población, afectada por la renovación de redes. Así, se extenderá un pavimento de adoquín de hormigón prefabricado colocado sobre base de hormigón con fibras de polipropileno. Además, se colocará un caz central y un encintado de adoquín longitudinal en el borde de cada fachada, y se extenderá la canalización de alumbrado público.

Larumbe emprenderá la renovación de la pavimentación del casco urbano y del barrio de Larraintzit, afectados por la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, unos trabajos que ascienden a 306.785 euros. El Gobierno de Navarra aportará 214.749 euros. De este modo, la localidad ejecutará la renovación total de la pavimentación con firme mixto de hormigón con encintados de adoquín prefabricado colocados en la calzada transversal y longitudinalmente. Asimismo, se realizará la canalización para el alumbrado público e incluirá las de la red de distribución de energía eléctrica.

El Ejecutivo foral financiará completamente las obras de pavimentación del casco urbano de Legarda, además de las infraestructuras de recogida de pluviales y la obra civil para el soterrado de la instalación de alumbrado público. Esta inversión supone un total de 1.339.866 euros.

Además, la localidad de Ollo construirá la casa concejil sobre el antiguo lavadero de la localidad, respetando la planta y parte de sus muros, una obra que asciende a 445.833 euros y para la que recibirá 269.037 euros. La dotación se creará en la planta primera, con un pequeño cuerpo de edificio añadido que servirá como acceso. En ella se ubicará el aseo, acceso, archivo, sala del concejo y una terraza.

Por último, en Zuazu (Izagondoa) se acometerá obras de renovación de redes y la nueva pavimentación de la zona afectada. La solución prevé extender solera de hormigón con acabado fratasado y cenefas de adoquín. Los trabajos suponen una inversión de 158.332 euros y recibirá una ayuda de 110.833 euros.

Contenido patrocinado