Aprobados los nombramientos de cuatro inspectores y 20 nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona

Los nuevos inspectores de la Policía Municipal junto a la concejal Itziar Gómez
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 14:00

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado los nombramientos de cuatro inspectores y 20 nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que este miércoles asumirán sus nuevos puestos tras los diferentes procesos de selección llevados a cabo.

Con estos nombramientos, la Policía Municipal de Pamplona alcanza los 411 efectivos (361 hombres y 50 mujeres), de los que 13 ostentan el cargo de inspector, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El ascenso a inspector se ha realizado mediante una convocatoria de promoción interna. Como requisitos era necesaria una antigüedad mínima de 3 años en el empleo de subinspector en las policías de Navarra; estar en posesión del título de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, grado o título equivalente, que podía ser suplida por una antigüedad mínima de cinco años en el empleo anterior; y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

El concurso de ascenso se ha desarrollado en dos fases. En la fase de ascenso se han valorado los méritos de cada aspirante (servicios prestados a las administraciones públicas; formación, docencia e investigación; o conocimiento de idiomas) y en la segunda fase se llevaron a cabo pruebas prácticas y psicotécnicas.

Tras estas fases, los policías aspirantes realizaron un curso de capacitación impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra con más de 150 horas lectivas.

Finalmente, han obtenido el ascenso a inspectores de la Policía Municipal de Pamplona Javier Goya, que irá destinado a la Brigada de Planificación Estratégica; Ángel María Azanza, que irá a la Brigada de Protección y Atención Social; Jesús Estanga, destinado a la Brigada de Movilidad Vial; y Félix Echávarri, a la Brigada de Policía Judicial.

Por otro lado, este miércoles entra también en vigor el nombramiento de los 20 nuevos agentes de la Policía Municipal, procedentes de la última convocatoria de plazas de Oferta Pública de Empleo. Se trata de 19 hombres y una mujer, que superaron la oposición y también el Curso de Formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias. Estos veinte policías pasarán a formar parte de la Brigada de Proximidad, patrullando las calles de Pamplona al servicio de la ciudadanía.

En junio de 2017 se convocaron nueve plazas, que fueron ampliadas en octubre del pasado año hasta 20, ya que se incluyeron 11 más vinculadas a la OPE 2017. La oposición comprendió una primera fase de selección, en la que se realizaron pruebas de carácter eliminatorio sobre el temario recogido en la convocatoria, la condición física y pruebas psicotécnicas y médicas. La segunda fase consistió en la superación de un Curso de Formación Básica.

Leer más acerca de: