Aralar dice que Batzarre "no ha dado un sólo paso" para estar en NaBai en 2011 y sí lo ha hecho "en sentido inverso"

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 22:24

Jiménez afirma que "no hay ninguna garantía" de que la coalición esté en las próximas elecciones "con la conformación actual"

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, criticó hoy que Batzarre "no ha dado un sólo paso" para formar parte del proyecto de Nafarroa Bai de cara a las elecciones de 2011 y añadió que "no ha hecho un sólo gesto en la dirección que estamos haciendo el resto de los partidos de la coalición".

A preguntas de los periodistas antes de impartir una conferencia en Pamplona sobre el proyecto de Nafarroa Bai en 2011, Jiménez expuso que desde que se abrió el proceso para conformar el proyecto de la coalición de cara al próximo año "Batzarre ha hecho varios gestos en sentido inverso" al resto de las formaciones.

Según Jiménez, "da la sensación de que Batzarre no esté diseñando 2011 con el resto de partidos de NaBai". "Nos consta que está manteniendo movimientos con IUN, con extinguidos del PSN, en la Ribera y otras zonas de Navarra, de cara a conformar alternativas electorales de futuro, que significaría algo parecido a competir con NaBai", aseguró.

En cuanto al apoyo del parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza a la ley foral de ayuda a las víctimas del terrorismo aprobada hoy en el pleno del Parlamento de Navarra, Jiménez valoró que esta posición "ha sido un paso indiscutible, no sólo por el voto en contra, sino porque ha hecho algo que jamás ha hecho un partido dentro de NaBai: firmar a título individual, como parlamentario, enmiendas con UPN y PSN contra NaBai".

"Es una realidad que Batzarre mantiene una resistencia casi intacta desde el primer momento a sentarse a discutir el proyecto de 2011 y que está haciendo movimientos con los que parece que quiera ubicarse fuera de NaBai", insistió.

Por otra parte, Jiménez se refirió al proceso de conformación del proyecto de NaBai para 2011 y valoró que "no está siendo un proceso fácil", algo que indicó que "es lógico, puesto que es una coalición muy plural".

"Hay algunos partidos con los que estamos cercanos a un acuerdo lo suficientemente grande como para garantizar que NaBai estará en 2011, pero no hay ninguna hay ninguna garantía de que la coalición esté con la conformación actual", destacó.

Preguntado por las relaciones con PNV y EA, Jiménez insistió en que estos partidos, así como Aralar, están haciendo "un esfuerzo serio por encontrar los acuerdos" y "está habiendo acuerdos". "Es pronto, pero estamos en el buen camino", concluyó.