PAMPLONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que "el PP es el partido más fiable de Navarra", ya que "va a estar donde siempre ha estado, con las mismas ideas que siempre ha defendido". Mientras, ha señalado que otras formaciones pueden "sorprender y defraudar con lo que hagan y con lo que digan".
Así lo ha indicado Arenas en declaraciones a los periodistas en Pamplona, antes de asistir al acto de presentación de las candidaturas municipales del PPN. El presidente del PP andaluz ha afirmado que "ningún votante del Partido Popular se va a llevar sorpresas" en Navarra, ya que su formación "va a estar donde siempre ha estado, con las mismas ideas que siempre ha defendido y al servicio del conjunto de la sociedad navarra, a la que respetamos profundamente en su identidad y en el marco del conjunto de España".
"Otros pueden, al final, defraudar, sorprender con lo que hagan y con lo que digan. Nosotros vamos a seguir diciendo lo mismo y vamos a hacer lo mismo que hemos hecho siempre, que es ser un partido al servicio de la estabilidad política, económica y social de Navarra, muy comprometidos con el Fuero, en el marco de la Constitución española, que lo ampara", ha defendido.
Por otro lado, Arenas ha defendido que "el PP es el partido de las soluciones" y ha destacado que "en este momento hay 45.000 razones en Navarra para optar por un cambio en torno al PP, las personas que están en el paro y que no tienen oportunidades".
En este sentido, ha resaltado que las políticas económicas puestas en marcha cuando el PP estaba en el Gobierno de España "trajeron tanta confianza a Navarra que se estuvo rozando el pleno empleo". De esa situación, ha añadido, "se ha pasado a 45.000 personas que están en el paro y a un crecimiento espectacular, de más del cien por cien, en los últimos tres años".
En esta línea, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha asegurado que "el 22 de mayo empieza otro camino", ya que "puede aparecer el primer brote verde para salir de la crisis con los resultados del PP".
"El voto al PPN hay que incardinarlo en el proyecto de cambio para salir de la crisis que representa Mariano Rajoy. Merece la pena que haya ese apoyo el 22 de mayo como primera estación del camino de la confianza para el futuro", ha apuntado.
Finalmente, Javier Arenas ha afirmado que cree que la sociedad navarra "va a valorar especialmente" que el PP haya presentado 56 candidaturas en la Comunidad foral, algo por lo que ha felicitado a los 'populares navarros'. A su juicio, "esta etapa del PP de volver a empezar en esta tierra tiene un mérito extraordinario".
"Era absolutamente impensable, incluso para los más optimistas, que en un tiempo récord el PP vaya a presentar 56 candidaturas en municipios de Navarra, y que, prácticamente, un 85 por ciento de los navarros tengan la posibilidad de votar las siglas del PP", ha concluido.
"UNA NUEVA PÁGINA"
Por su parte, el candidato del PPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Santiago Cervera, ha defendido que el PPN se propone "abrir una nueva página en la política de Navarra" y ha mostrado la voluntad de los populares navarros de centrarse en "aportar soluciones a los problemas que existen, no en las discusiones con otros partidos políticos".
El líder del PPN se ha referido a la "muy difícil situación económica para todos los navarros" y a "una situación muy comprometida de las cuentas públicas". A este respecto, Cervera ha indicado que con sus candidaturas, su formación busca "abrir una nueva página para poder poner en marcha unas soluciones que van a repercutir en el bienestar de los navarros".
Por otra parte, el candidato 'popular' ha destacado el hecho de que en dos años su partido haya presentado 56 candidaturas en ayuntamientos navarros y algunas más a través de la fórmula de candidaturas independientes, pero auspiciadas por el PP, algo que, a su juicio, "habla muy a las claras de lo necesario del proyecto del Partido Popular" en el conjunto de la Comunidad foral.