Publicado 06/01/2022 16:41CET

El asfaltado de la fase II del paseo de Pamplona en Tudela se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero

PAMPLONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tudela encarará el final de la segunda fase de las obras del paseo de Pamplona con el asfaltado de la zona, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero y afectarán a la conexión del paseo con la avenida de Zaragoza, las calles Muro y Verjas, y con la entrada por el puente del Ebro.

Como consecuencia de estos trabajos que tuvieron que ser retrasados por la riada, durante 48 horas se verán afectados algunos vecinos y comercios, por lo que el Ayuntamiento de Tudela y Policía Municipal ha emitido varias instrucciones y recomendaciones.

Así, el paseo de Pamplona estará cortado al tráfico en su totalidad. Todos los garajes afectados tendrán acceso por el boulevard de la Peñica y paseo del Prado (este acceso a vecinos ya se utilizó en los años noventa con las obras de reurbanización de la avenida de Zaragoza).

La carga y descarga para los comercios situados en el paseo de Pamplona se podrá realizar desde el boulevard de la Peñica y paseo del Prado. Se aconseja a los comercios aprovisionar productos para evitar la circulación de vehículos grandes por el paseo del Prado.
La parada de autobús urbano de paseo de Pamplona quedará anulada.
La zona azul del paseo de Pamplona quedará anulada. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

La avenida de Zaragoza estará cortada al tráfico rodado desde el paseo de Invierno. Los vecinos y comercios afectados en el tramo que comprende desde el Paseo de Invierno hasta la intersección de la avenida de Zaragoza con la calle Gaztambide Carrera tendrán acceso. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

La calle Gaztambide Carrera y la plaza de los Fueros, ambas zonas peatonales, se verán afectadas al tráfico de vehículos autorizados y al acceso de carga y descarga.

Los vecinos de los garajes situados en la calle Gaztambide Carrera, y la carga y descarga de dicha calle y de la plaza de los Fueros se realizará en sentido inverso al actual, desde la calle Doña María Ugarte que será vía de entrada. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

La calle Muro estará cortada al tráfico en su totalidad. Los garajes situados en dicha zona no podrán acceder. El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que está a su disposición el aparcamiento de Constitución, que seguirá abierto de manera gratuita hasta finalización de las obras.

Se aconseja a los comercios aprovisionar productos. No obstante, se podrá realizar carga y descarga se accediendo por la calle Doña María Ugarte a la plaza de los Fueros. La zona azul de calle el Muro quedará anulada. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

El acceso y salida de la calle Terraplén será el mismo que el actual. En el caso de la calle Santiago, los vecinos podrán acceder por la calle Terraplén y por el nuevo aparcamiento de Terraplén. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

Los vecinos de la calle Verjas solo podrán salir, no será posible la entrada. La recogida de residuos sólidos se realizará en el punto habitual.

La calle Carniceríaas invierte su sentido para que se pueda acceder a la plaza San Jaime, por lo que la salida de los vehículos será obligatoriamente por calle la Verjas en su tramo desde la plaza de San Jaime hasta la calle Portal.

En el transporte urbano, quedan anuladas las paradas de paseo de Pamplona y calle Barrio Verde. Las paradas de Capuchinos y Juan Antonio Fernández se cubrirán con la línea verde y los viajeros de esas dos paradas tendrán que realizar trasbordo en Díaz Bravo.
La línea amarilla dará cobertura por Cuesta de los Labradores.

Los autobuses de línea regular no podrán ni entrar ni salir por el puente del Ebro. Deberán tomar salidas o entradas alternativas a la ciudad desde la rotonda de la gasolinera de Segura.

El tráfico rodado de turismos podrá acceder a la ciudad por el puente de la Magdalena o por el Cristo. No podrán acceder a la ciudad por ese punto ni autobuses ni camiones.

Finalmente, el aparcamiento de Ribotas Ebro estará cerrado durante esas 48 horas.

Contador

Para leer más