Asociaciones juveniles informarán los próximos días en Pamplona sobre las elecciones europeas

Archivo - Sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
Archivo - Sede del Parlamento Europeo en Bruselas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:52

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones juveniles instalarán en los próximos días en Pamplona, en colaboración con el Parlamento Europeo, una carpa para informar sobre las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio.

En concreto, la acción informativa tendrá lugar el 17 de mayo (de 17 a 19 horas), el 18 de mayo (de 11 a 13 horas), el 19 de mayo (de 11 a 13 horas), el 24 de mayo (de 17 a 19 horas), el 26 de mayo (de 11 a 13 horas), el 31 de mayo (de 17 a 19 horas), el 1 de junio (de 11 a 13 horas) y el 2 de junio (de 11 a 13 horas). Será todos los días en la plaza de la Libertad.

Estas jornadas se desarrollan en el marco de una iniciativa de ámbito estatal que llegará a diez ciudades españolas, de la mano de asociaciones juveniles y del Parlamento Europeo.

Participan en la iniciativa Equipo Europa, Talento para el Futuro, JEF España y ESN España, que instalarán carpas informativas para desarrollar las sesiones.

El objetivo es tener la oportunidad de interactuar con los ciudadanos y explicarles que el 9 de junio hay elecciones europeas. Para ello, repartirán material informativo elaborado por R Europa, que incluye información sobre cómo votar y por qué se debería votar.

Las asociaciones juveniles ya colaboraron con el Parlamento Europeo en la campaña de las leyes no escritas, también dirigida al público joven. En esta ocasión, son ellas las que se han unido, por primera vez, para llevar a cabo una acción por toda España de estas características.

Contador

Leer más acerca de: