Atacan con artefacto incendiario la sede de UGT en Alsasua

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:14

Sólo resultaron afectados los baños, aunque la intención era quemar las dependencias, según el sindicato

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada fue atacada con un artefacto incendiario la sede de UGT en Alsasua. El sindicato afirmó que, según la investigación, se trata de una "actuación terrorista", por el tipo de material empleado y por la intencionalidad "del quemar la sede", que había sufrido en anteriores ocasiones, aunque este ha sido el de mayor intensidad.

Tras saltar una tapia y llegar a un patio, desconocidos rompieron una ventana protegida por verjas e introdujeron una botella con gasolina en el interior.

Según explicó desde el lugar de los hechos Fermín Casas, secretario de la Federación de Comunicación, el fuego afectó a los baños. El material resiste - las baldosas- de los tres habitáculos afectados impidió que el fuego se propagara al resto de dependencias.

Sólo se quemaron los marcos. Los empleados de UGT descubrieron el ataque cuando esta mañana acudieron a sus puestos de trabajo e incluso llegaron a utilizar un extintor.

La hora del atentado no se ha podido determinar. La sede de UGT se sitúa en la calle Erkuden y ha sido objeto de pintadas, lanzamiento de botes incendiarios etc. "Esta ha sido la más importante", señaló Fermín Casas. La sede no linda con ninguna otra vivienda y cuenta con dos plantas, de alrededor de 100 metros cuadrados cada una. El Partido Socialista de Navarra utiliza una oficina.

UGT condenó estos hechos, "como condenamos todos los demás", apuntó Casas. "Atentados como este evidencian el carácter fascista de sus autores y su voluntad de sabotear cualquier proceso que pueda llevar a la restauración de la paz y la libertad, tal y como exige la inmensa mayoría de este pueblo", se aseguró desde el sindicato, que señaló que actos como este "no van a conseguir cambiar ni un ápice sus compromisos con la paz, la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores".

Finalmente, UGT también condenó la campaña de extorsión y chantaje a las empresas, que está llevando a cabo la organización terrorista ETA y que está causando "un daño difícilmente calculable a la economía, al empleo y a los trabajadores".