Actualizado 16/07/2007 23:23 CET

(Avance) Sanz anuncia su intención de negociar con el PSN y convocar una cuarta ronda de consultas en el Parlamento

El candidato de UPN dice que no se presentará mañana pero espera una negociación de "dos o tres días" con el PSN

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra en funciones, Miguel Sanz, anunció hoy su disposición "a iniciar un nuevo proceso de diálogo con el PSN a raíz de la ruptura de las negociaciones entre el Partido Socialista y Nafarroa Bai" para la formación del Gobierno de Navarra.

Miguel Sanz afirmó, en declaraciones a Europa Press, que estaría "dispuesto a que en el plazo más breve de tiempo posible, en dos días o tres, podamos plantearle a la presidenta del Parlamento opciones favorables a un proceso de investidura".

Sanz explicó que, al no tener por el momento el apoyo de la mayoría absoluta del Legislativo, mañana no se presentará como candidato a la investidura en la tercera ronda de consultas, pero se mostró "abierto" a negociar con PSN y facilitar que exista una cuarta ronda.

El candidato de UPN explicó que mantiene sobre la mesa su propuesta de formar un Gobierno de concentración con un presidente regionalista y en el que estuvieran presentes PSN, CDN e IUN. Recalcó que su oferta podría salir adelante pese a que alguno de estos grupos no la apoye. IUN, por ejemplo, ya ha rechazado esta oferta.

Por otra parte, Miguel Sanz mostró su rechazo a la última propuesta realizada hoy por Puras para formar un Gobierno con los cinco partidos del arco parlamentario. El candidato de UPN recalcó que los regionalistas no quieren formar Gobierno con Nafarroa Bai y que, además, la presidencia es irrenunciable para ellos.