Ayesa (CEN) cree que la violencia callejera hará que empresas que podían pensar asentarse en Navarra "dejen de venir"

Desde noviembre no tiene constancia de ninguna nueva carta de extorsión a empresarios de la Comunidad foral

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:22

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, afirmó hoy que los ataques de violencia callejera registrados durante los últimos meses "no favorecen para nada a Navarra y crean incertidumbres en el ámbito inversor", y añadió que "en el futuro, empresas que podían pensar venir a Navarra con su proyecto, puede que dejen de venir".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Ayesa precisó que no conoce "ninguna empresa" que se haya ido de Navarra por esta cuestión. "En todo caso han podido ser las personas, pero nunca las empresas", apuntó, y afirmó que sí sabe de "algún proyecto" que ha sufrido "dificultades para venir aquí por esta cuestión".

"Aparte de los daños y perjuicios que nos puede ocasionar a todos los navarros el que Navarra esté en los medios de comunicación por la violencia callejera, es un problema grave" el hecho de que hablen de "una hipotética solución quienes por su situación jurídica deberían estar marginados de la opinión política en los medios de comunicación, como Batasuna".

Para el desarrollo de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca "esto es un auténtico desastre de cara al futuro, porque las repercusiones no se ven inmediatamente sino que se irán viendo si se empiezan a ralentizar en el futuro las inversiones y si la calidad del empleo va decayendo". "No creo que nos esté favoreciendo para nada toda la acción terrorista que hay en torno a Navarra y a la Comunidad Autónoma Vasca", añadió.

En esta línea, consideró como "un sin sentido absoluto" el que durante unos meses 'la kale borroka' se haya recrudecido "de forma importante" y que "todavía no haya sido detenido un sólo violento en Navarra, a pesar de que he oído al delegado del Gobierno decir que se va a dedicar a buscar a esta gente y a llevarlos ante el juez".

COMUNICADO DE ETA

Ayesa se refirió al comunicado de la banda terrorista del 22 de marzo, y señaló que ETA "no tiene ninguna voluntad de negociación, como lo demostró en marzo y como lo está demostrando ahora manteniendo todas sus reivindicaciones en los mismos términos que las que tenía hace treinta o cuarenta años".

En cuanto a las cartas de extorsión enviadas por la banda terrorista a empresarios navarros, indicó que no tiene constancia de la existencia de ninguna nueva misiva desde el pasado mes de noviembre, "lo cual no quiere decir que no las haya", puntualizó.

Contenido patrocinado