Ayesa (CEN) no tiene constancia de nuevas cartas de extorsión, y dice que desde noviembre hay "tranquilidad absoluta"

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 12:21

"Lo que nosotros suponíamos que iba a pasar está pasando, que la extorsión no va a cesar hasta que la banda no se disuelva", subrayó

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, afirmó hoy que no tiene constancia de ninguna nueva carta de extorsión enviada por ETA a los empresarios navarros, y manifestó que "desde las últimas remitidas en noviembre, estos meses han sido de tranquilidad absoluta".

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Ayesa señaló que la patronal "no ha detectado ningún síntoma, ni tan siquiera a nivel de rumor" sobre la existencia de nuevas misivas remitidas por ETA a empresarios navarros para pedir el pago del denominado 'impuesto revolucionario'. "No tenemos ninguna noticia", añadió.

Mostró su satisfacción ya que "aparentemente no hay ningún movimiento en este sentido", aunque indicó que con el anuncio realizado por Confebask, que confirmó hoy la existencia de cartas de extorsión a empresarios vascos, "estamos en lo que hemos estado siempre, en la presión de los empresarios, en un antes y después de la tregua".

"Lo que nosotros suponíamos que iba a pasar está pasando, que la extorsión no va a cesar hasta que la banda no se disuelva", subrayó José Manuel Ayesa.

En este sentido, explicó que "siempre" que ha habido algún movimiento de este tipo, la CEN "ha recibido al menos indicios", y en este caso "no tenemos ninguno".