El Ayuntamiento y el colegio Hijas de Jesús firman un convenio por el que se instaura el ciclo de 0 a 3 años

Firma del convenio.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 14:53

PAMPLONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la representante de la Congregación del colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas), Rosa María Romo, han firmado un convenio de colaboración, en materia de inversiones, para que se realicen en el centro las obras de construcción de aulas para el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y para la creación de un espacio cultural abierto a los vecinos. En la firma ha estado también presente el director del colegio, Ángel Estanga.

Mediante este convenio el Ayuntamiento otorga una subvención al colegio Hijas de Jesús de 90.000 euros. El centro se encargará de la redacción y contratación del proyecto, de la dirección de obra y de los propios trabajos. Pondrá a disposición pública el nuevo espacio cultural, que podrá ser utilizado, previa petición, por cualquier vecino y por aquellas entidades culturales de Pamplona que desarrollen actividades consideradas por el Ayuntamiento de especial interés para la ciudad.

El nuevo centro de recursos cuenta con cuatro espacios diferenciados: un aula de informática con 16 puestos, una ludoteca, un espacio de lectura de prensa y otro espacio de lectura y estudio. Está abierto en horario escolar y de 17 a 19 horas.

El módulo de 0 a 3 años oferta 72 plazas nuevas, con una educación en castellano con actividades en inglés. Con la implantación de este primer ciclo de Infantil, el centro escolar ofrece un itinerario educativo desde los 4 meses hasta 2º de Bachillerato.

Según ha informado el Consistorio en una nota, eon este convenio el "Ayuntamiento de Pamplona da un paso más en su política de favorecer el incremento de plazas en escuelas infantiles y potenciar la diversidad, la calidad y la elección de las familias".

El colegio de las Hijas de Jesús se fundó en el barrio de la Chantrea en el año 1962, con el objetivo de facilitar la mejor formación a los vecinos. En la actualidad, además de con los alumnos de 0 a 3 años, cuenta con 491 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, y 317 de ESO y Bachillerato.

Contenido patrocinado