El Ayuntamiento de Pamplona abona en la nómina de agosto el complemento de grado reconocido a personal contratado

Publicado 30/08/2019 10:42:22CET

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha abonado en la nómina del mes de agosto por iniciativa propia el complemento de grado que la justicia navarra ha reconocido al personal contratado administrativo para equiparar sus condiciones con la del personal funcionario.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que, aun no siendo parte en ese proceso, ha procedido al abono de forma automática, sin necesidad de que las personas afectadas tuvieran que solicitar individualmente el reconocimiento de ese derecho.

El pasado mes de julio el Juzgado de la Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona reconoció por sentencia firme el derecho de un contratado administrativo del Gobierno de Navarra a cobrar ese complemento de grado en igualdad de condiciones que el personal funcionario. La sentencia recogía, además, los criterios expresados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tras una cuestión prejudicial planteada por el propio juzgado navarro.

En el Ayuntamiento de Pamplona hay un total de 235 personas que han percibido este complemento en la nómina del mes de agosto. Esa retribución supone un gasto de 650.000 euros anuales. El Consistorio cuenta con 507 trabajadores contratados administrativamente, pero únicamente perciben el complemento un 46%, esas 235 que han superado ya los 6 años y 7 meses de antigüedad necesarios para cobrarlo. La media de antigüedad de los trabajadores que han percibido el complemento es de 14 años; la del conjunto de trabajadores contratados administrativos es de 8,5 años.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona ha pagado en la nómina de este mes el incremento salarial adicional del 0,25% aprobado para este 2019 por el Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre. Ese incremento, pactado a nivel nacional, estaba supeditado a los datos del Producto Interior Bruto del país.

Para leer más