El Ayuntamiento de Pamplona convoca reuniones abiertas a la participación sobre proyectos en la ciudad

Publicado 06/09/2019 15:09:56CET

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, va a participar durante este mes de septiembre en cuatro reuniones abiertas a la participación que el Ayuntamiento ha organizado para dar a conocer la actualidad de cuatro proyectos que tienen aprobadas inversiones para este año en cuatro barrios de la ciudad.

Se trata de los proyectos de la avenida de Pío XII, de las actuaciones en la calle Navas de Tolosa en el Primer Ensanche y de los corredores sostenibles en la calle Doctor Juaristi de San Jorge y María Auxiliadora de Txantrea.

Las reuniones tendrán un esquema similar, con intervención del alcalde y de los directores tanto de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad, Alejandro Astibia, como de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Sara Climent.

Todas las reuniones se celebrarán a las 18.30 horas en espacios públicos como los civivox, bibliotecas o la Escuela de Música. Desde el Ayuntamiento se invitará a asociaciones, entidades y colectivos y también se buzoneará en cada uno de los barrios en los que se lleven a cabo los encuentros un aviso de la convocatoria para que puedan participar todas aquellas personas que lo deseen, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, la primera reunión tendrá lugar este martes 10 de septiembre en Civivox Iturrama para hablar sobre el futuro de la avenida de Pío XII. El martes 17 de septiembre se tratará el corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi en el barrio de San Jorge, con un encuentro en el civivox del barrio.

Al día siguiente, el miércoles 18 de septiembre, la Escuela de Música Joaquín Maya acogerá la reunión participativa sobre el proyecto para la calle Navas de Tolosa. Por último, el martes 24 de septiembre se acudirá a Txantrea para abordar el proyecto de corredor sostenible de la calle María Auxiliadora.

En la reunión sobre Pío XII se analizará la situación actual tras las obras acometidas en los últimos años en pro de la movilidad sostenible y se realizarán propuestas para modificar y corregir algunos aspectos. Respecto a las obras en el Primer Ensanche, a principios del mes de julio, el Ayuntamiento decidió retrasar el inicio de los trabajos previstos, en el tramo comprendido entre la intersección de Navas de Tolosa con Yanguas y Miranda, frente al Parlamento de Navarra, y la calle Taconera en su enlace con Bosquecillo y calle Mayor, para revisar el proyecto y estudiar mejoras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona tiene aprobados para este año 400.000 euros, vinculados a las Inversiones Financieramente Sostenibles, para impulsar dos nuevos corredores sostenibles alrededor de los ejes formados por las calles de Doctor Juaristi, Doctor Labayen y Doctor José Alfonso en San Jorge y María Auxiliadora y Aibar en Txantrea. Se trata de actuaciones en casi dos kilómetros (0,86 km en Txantrea y 0,93 km en San Jorge).

Contador

Para leer más