El Ayuntamiento reforzará el servicio de aseos de la ciudad los Sanfermines con 18 instalaciones y 20 aseos químicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato con la empresa Alquibalat, S.L., adjudicataria el año pasado

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 17:31

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá este año las instalaciones de aseos portátiles en distintos puntos de la ciudad durante las fiestas de San Fermín, compuestas por 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, además del truck sanitario de la Plaza del Castillo. Con el aumento del número de aseos públicos, el Consistorio pretende mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes, reforzando y complementando los existentes en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la primera prórroga del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de las citadas instalaciones a favor de la empresa Alquibalat, S.L., que resultó adjudicataria del contrato el año pasado, por un total de 126.955,62 euros, IVA incluido. Los aseos deberán estar totalmente instalados el 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar preparado el 29 de junio.

Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. El de señoras tiene seis cabinas de aseo y dos lavabos; los de caballeros tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios de uso simultáneo. Cada instalación contiene una cabina adaptada para discapacitados. Además, la que se colocará en Conde de Rodezno está diseñada especialmente para niños, con inodoros pequeños y cambia pañales.

El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto a los puentes de Curtidores y Vergel, en la calla Amaya junto a la plaza de Toros, en Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en las calles Calderería y Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en la Taconera, en las plazas Virgen de la O y Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

VIGILANCIA Y ATENCIÓN DE LAS INSTALACIONES

De las 18 instalaciones de aseo, todas excepto Conde de Rodezno, Trinitarios y el ferial del ganado tendrán vigilancia y atención durante las 24 horas del día, entre las 8 horas del 6 de julio y las 8 horas del 15 de julio. El truck sanitario de la Plaza del Castillo tendrá también el mismo horario continuo. La de la plaza Conde de Rodezno dispondrá de limpieza y vigilancia de 10 a 22 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona coloca además para fiestas 20 aseos químicos en ubicaciones donde la instalación no se puede conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y lugares con poco espacio. Tres de ellos estarán adaptados a discapacitados y uno de ellos será un urinario que da servicio a cuatro usuarios simultáneamente. Los depósitos de esos aseos portátiles deberán cambiarse al menos cada 24 horas, verter su contenido en los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiarlos y surtirlos de papel durante todo el tiempo que estén en la vía pública.

Contenido patrocinado