PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Día de las Personas Mayores que se celebra este sábado dentro de los Sanfermines 2015 cuenta este año en su programación con el concierto en la plaza de la Cruz de Azúcar Moreno. La habitual verbena vespertina que acoge ese escenario da paso a la actuación estelar de las hermanas Toñi y Encarna Salazar.
La actuación comenzará a las 20.30 horas y en ella presentarán los temas de su último álbum, 'Punto de partida', además de repasar los éxitos de sus más de treinta años de trayectoria artística, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Las hermanas Salazar comenzaron su carrera musical actuando con sus hermanos, Los Chunguitos. No fue hasta 1982 cuando captaron la atención de una casa discográfica para iniciar una trayectoria como dúo que continúa hasta la actualidad, aunque con un parón de casi siete años. En 1984 lanzaron al mercado su primer álbum y desde entonces han editado otros 22. Por ellos han obtenido 35 discos de oro, 18 de platino y han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo. Su nombre lo tomaron de la canción de los Rolling Stones, 'Brown Sugar'.
En sus más de treinta años sobre los escenarios, destaca, como punto de inflexión, su participación en 1990 en Eurovisión. Su tema 'Bandido', además de quedar en quinta posición, fue un éxito comercial en España, en América Latina y en Turquía. A ese hit le siguieron otros como 'Mambo', 'Te quiere más' o 'Ven devórame otra vez'. En 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música, a la que regresaron en 2014. Esa vuelta se fraguó con el disco 'Punto de partida', que ha incluido una gira nacional e internacional.
Tras este concierto que modifica por un día el horario de las actuaciones en el escenario de la plaza de la Cruz, las verbenas que allí se celebran recuperan su ritmo habitual, con música por las tardes, de 20 a 22 horas, y también por las noches, desde las 23.30 horas hasta las 1.30 de la madrugada.