EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Banda de música Alai Taldea de Garinoain abren este viernes el ciclo de conciertos 'Tocando al viento en la plaza' que tendrá lugar todos los viernes de agosto en el quiosco de la Plaza del Castillo.
Un ciclo que lleva más de una década de andadura, como ha reconocido el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Este año, cada uno de los cuatro viernes de agosto, en el quiosco de la Plaza del Castillo se darán cita cuatro formaciones musicales. Serán bandas de Garinoain, Calahorra, Sangüesa y Valtierra. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas.
El primer concierto será este viernes y correrá a cargo de de la Banda de música Alai Taldea de Garinoain bajo la dirección de Óscar de Esteban. La banda interpretará una selección de pasacalles, pasodobles y marchas, además de música moderna y música del cine como canciones de la película 'Frozen' o una selección de temas Ennio Morricone. También habrá partituras de obras originales para banda.
El 14 de agosto, la riojana Banda de música de Calahorra, que este año ha cumplido 150 años de experiencia como formación, interpretarán un programa dedicado íntegramente a la obra del compositor José Alberto Pina. La sesión será dirigida por Eduardo Peña Hernández.
Banda de música de Sangüesa tocarán el viernes 21 de agosto. Fundada en 1896, esta formación una de las bandas más antiguas de Navarra. Actuará bajo la dirección de Jokin Borromeo Juan interpretando obras de M. Willson, J. Williams, P. Sparke, P. Marquina, J. de Haan, J. Kander y A. Machín.
Finalmente, el 28 de agosto llegará a 'Tocando el viento' la Banda de música de Valtierra. Lo previsto para el concierto es un repertorio variado de música tradicional y versiones de pop y rock.