La Biblioteca de Navarra celebra este martes una jornada en recuerdo de Pablo Antoñana

El escritor vianés, Pablo Antoñana
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 07/10/2018 19:11:34CET

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, 9 de octubre, la Biblioteca de Navarra dedicará una jornada en recuerdo del escritor Pablo Antoñana, cuando está próximo a cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento y coincidiendo con la reciente publicación de su libro de memorias de infancia y juventud 'Hilvano recuerdos: memorias de mi infancia, la Guerra civil y la posguerra'.

Los actos se inician a las 18.30 horas con la presentación de una exposición formada por objetos personales del escritor. A continuación (a las 19.00) en la sala de la planta 1, se celebrará una mesa redonda para analizar su figura y obra, en la que participarán Miguel Ángel García Andrés, responsable de la edición de las memorias; el profesor Toño Muro, autor de una tesis doctoral sobre el escritor de Viana; el también escritor y editor Xabier Eder; y las hijas de Pablo Antoñana, Blanca y Elvira, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Pablo Antoñana ha sido una de las figuras más destacadas de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX. Autor de varias novelas y libros de relatos, fue también un agudo observador de la realidad que le rodeaba y que supo reflejar en sus artículos y sus crónicas. En la Biblioteca de Navarra se ha elaborado una completa guía de lectura en la que se recogen todas sus obras.

La víspera de esta jornada, este lunes 8, la biblioteca organiza una charla concierto a cargo de Oscar Salvoch, autor de la obra 'Julián Gayarre: la voz del paraíso', en recuerdo del tenor navarro.

Contador