Burguete dice que el resultado del Navarrómetro no le "satisface" pero que la verdadera encuesta será en mayo

José Andrés Burguete.
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:58

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha reconocido que no le "satisfacen" los resultados del Navarrometro, encuesta que no da representación parlamentaria a su partido si hoy se celebraran elecciones, pero ha manifestado que "la verdadera encuesta se celebrará el 22 de mayo de 2011".

Así, Burguete ha explicado en declaraciones a Europa Press que la encuesta conocida este viernes "no nos va hacer cambiar nuestra hoja de ruta y vamos a seguir trabajando por intentar recomponer ese espectro sociológico del centro derecha, porque esta fragmentación no nos da nada positivo".

El presidente de CDN se ha mostrado "plenamente convencido de que en una unión entre UPN, PP y CDN seríamos capaces de optimizar mejor nuestros resultados, de obtener incluso una mayoría absoluta, que ya la tuvimos en 2003". "Vamos a trabajar en esa dirección, tenemos un diálogo abierto con el PP y nos gustaría también que se sumase UPN, con el afán de que ese espectro sociológico se recomponga para las elecciones de 2011 y seamos capaces de tener una mayoría que hoy las encuestas no nos dan", ha dicho.

Burguete se ha referido a otras cuestiones de la encuesta para llamar la intención sobre un incremento del porcentaje de abstención con respecto a las elecciones de 2007, "lo que debe provocar una reflexión sobre cuál es el mensaje que los políticos y responsables públicos estamos enviando a la sociedad".

También ha destacado que el 71 por ciento de los encuestados entienden que en 2011 no se va a salir de la crisis y ha considerado que "hay que lanzar mensajes con valentía y audacia, desterrando viejas maneras de hacer política y superando viejas recetas y transmitiendo que estamos ante un nuevo modelo económico y no generando falsas expectativas y por tanto abordando las verdaderas reformas que en una situación de grave crisis económica tenemos".

Igualmente, ha dicho que, atendiendo a los resultados de la encuesta, "se constata la necesidad de un cambio y ese cambio lo circunscribimos al ámbito de desterrar esas viejas maneras y usos de hacer política para ser capaces de adoptar medidas valientes y audaces".