La campaña de la declaración de la renta en Navarra comenzará el 9 de abril y se extenderá hasta el 27 de junio

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti (i), acompañado por el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda, presenta la campaña de la declaración de la renta de 2023 en Navarra.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti (i), acompañado por el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda, presenta la campaña de la declaración de la renta de 2023 en Navarra. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 abril 2024 10:53

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la declaración de la renta 2023 en Navarra comenzará el próximo martes, 9 de abril, y se extenderá hasta el 27 de junio. Este año, la Hacienda Foral ha realizado un total de 215.606 propuestas, el 57% de las cuales son a devolver por una cantidad de más de 88 millones de euros.

Los detalles de la campaña los ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, acompañado por el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda.

A partir del 9 de abril la ciudadanía podrá comprobar si cuentan con una propuesta de declaración remitida por la Hacienda Foral y se abre la posibilidad de realizar la declaración de manera telemática. El 15 de abril comenzará el plazo para hacer la declaración vía telefónica y presencial hasta el 27 de junio.

Arasti ha destacado algunas de las novedades incluidas en la campaña de este año como son la deflactación de la tarifa en un 4%, con un coste estimado de 29 millones; el aumento del 3% de los importes en las deducciones por mínimos personales y familiares, con un coste previsto de 16 millones; la elevación a 14.500 euros la obligación de declarar las rentas del trabajo frente a los 12.600 euros de la campaña anterior; y la "exención sin límite" en la deducción por rehabilitación de vivienda protegida. Medidas que "van a repercutir en beneficio de toda la ciudadanía", ha valorado.

(Seguirá ampliación)

Leer más acerca de: