Una campaña de la Universidad de Navarra reúne 1.200 kilos de ropa

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 12:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Las donaciones han sido realizadas por profesores, alumnos y personal del centro académico

   PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.200 kilos de ropa, 500 kilos de juguetes y 300 kilos de comida son las cifras de las donaciones realizadas por profesores, alumnos y personal de la Universidad de Navarra a la campaña de Navidad de UAS-Tantaka.

   La ropa recogida, especialmente prendas de abrigo y calzado de niño, además de mantas, edredones y sábanas, se ha entregado a las parroquias diocesanas de Cáritas, San Miguel y Nuestra Señora del Carmen en Pamplona, y San Esteban en Berriozar.

   En cuanto a los juguetes, las donaciones se han entregado a Cruz Roja, donde se está llevando a cabo el proceso de limpieza y selección del material para que todos los niños cuenten con un regalo por Navidad, según ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

   Asimismo, también se ha realizado una "recogida de tiempo", mediante la cual los voluntarios de UAS-Tantaka han facilitado la inscripción en el Banco de Tiempo Solidario a aquellos que se han animado a colaborar en alguna de las áreas de trabajo de esta asociación: mayores, personas con discapacidad, integración social, apoyo escolar o defensa de la vida.

   Para la recogida de juguetes, alimentos no perecederos y ropa se colocaron contenedores en los diferentes edificios: Amigos, Biblioteca Antigua, Hexágono, Los Castaños, Arquitectura, Comunicación, Polideportivo y CIMA. La campaña finalizó el 20 de diciembre, con el fin de hacer el reparto de los donativos antes de Navidad.