PAMPLONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSN a la Alcaldía de Orkoien, Erika Pérez, ha afirmado que se propone "centrar la actividad del Ayuntamiento en las personas y no en el cemento", con el fin de que "todos los vecinos se sientan representados por su alcaldesa y que Orkoien sea conocido en la Comarca por su calidad de vida y no por episodios de dudas por la gestión urbanística".
Los socialistas de Orkoien han hecho público su programa electoral, según ha informado el PSN en una nota, en la que Erika Pérez ha señalado que "parte de los vecinos sienten impotencia e indefensión a lo que se perciben como abusos de autoridad en materia urbanística por parte del Ayuntamiento".
Como ejemplo, ha indicado "el reciente empeño del alcalde y su grupo de posibilitar la construcción de edificios de pisos en terrenos ordenados inicialmente para una unifamiliares".
La candidata socialista ha afirmado que "dicha posibilidad genera mucha incertidumbre ya que, de ejecutarse, va a afectar a la calidad de vida, el tráfico y aparcamientos en zonas urbanizadas y previstas para casas unifamiliares y no para edificios de más plantas".
Erika Pérez ha destacado que "es precisa una reflexión sosegada del planeamiento ejecutado y previsto a futuro, ya que no podemos crecer de manera desproporcionada a costa de la calidad de vida de los actuales vecinos de Orkoien".
Además, ha expuesto que en la elaboración pública del programa electoral durante el mes de marzo, los socialistas han recibido varias sugerencias de los vecinos, "todas ellas incluidas en el programa".
En entre ellas, ha destacado que "se exigen más plazas de escuela infantil, así como posibilitar actividades extraescolares y de ocio para las familias de Orkoien; traer más negocios y hostelería al pueblo, especialmente, en zonas deficitarias como el Paseo de Saramago; mejorar la seguridad con más presencia policial y el orden del tráfico, convirtiendo la travesía, ya de nuestra propiedad, en calle y cerrándola al tráfico pesado".
La lista socialista, encabezada por Erika Pérez, la completan Berta Miranda, Fran Moleón, Ursula Velasco, Antonio Castro, Fabricio Potestad, Blanca Martínez, Cárol Castillejo, Antonio García, Javier Lusarreta, y Fernando Suescun, portavoz del PSN en la legislatura que termina y edil en los últimos ocho años.