PAMPLONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa de la Juventud de Pamplona ofrecerá entre el 26 y el 29 de abril un curso formativo de cuatro sesiones destinado a que jóvenes de 12 a 14 años puedan autoevaluar sus habilidades comunicativas dentro de un grupo y testar su capacidad para resolver conflictos mediante la negociación, dos capacidades básicas para enfrentarse a su entorno social y a un futuro académico o profesional.
En el transcurso de esas actividades, que tendrán lugar de martes a viernes de 11 a 14 horas, los participantes debatirán, además, sobre sus opiniones acerca de la diversidad cultural, la degradación ambiental y la desigualdad social que producen los distintos niveles de desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Todas estas actividades se plantean a través de metodologías vinculadas con el sistema de intercambio de roles (roll playing) la prueba y el error (juegos) y la experimentación directa. Como soportes de las actividades se usará material audiovisual o espacios de la Casa de la Juventud, como el Aula de Cocina.
La matrícula al curso completo cuesta 5 euros por persona y el número de plazas está limitado a 20, aunque la formación podría impartirse desde los 12 alumnos. Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pamplona busca aumentar la oferta de actividades juveniles para el tiempo libre con iniciativas enfocadas a los jóvenes adolescentes, aunando aspectos formativos y lúdicos al realizarse en fechas vacacionales.