La Casa de la Juventud de Pamplona acoge un ciclo de encuentros con personas migrantes sobre sus países de origen

Publicado 28/10/2018 17:59:35CET

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud acoge nuevo ciclo de encuentros con personas migrantes que van a hablar de sus países de origen y van a dar ideas para viajar a ellos.

Este lunes, 29 de octubre, a las 18 horas, se celebrará una sesión centrada en Túnez para conocer la cultura y la forma de desenvolverse en el país. Con el título 'Jóvenes Descubriendo Culturas' esta iniciativa ha sido organizada por Médicos del Mundo y contará con tres charlas. La entrada es libre hasta completar aforo, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En '¡Viaja a Túnez sin salir de la Casa!', Kaiss, joven vecino de Arrosadía y originario del país, contará detalles sobre la cultura de su país, información para tener en cuenta si se decide viajar allí, diferencias y similitudes entre las dos culturas y su experiencia sobre ser tunecino en Pamplona. De esta manera quienes estén pensado en hacer un viaje a este país o no tengan claro un destino pueden acercarse a la Casa de la Juventud para plantear directamente sus dudas o pedir consejos para desenvolverse más fácilmente.

Estas charlas están dentro del proyecto de convivencia 'Tu Barrio, Tu Casa' de Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Contará con personas jóvenes migrantes para presentar la cultura de sus países de origen (países empobrecidos, menos turísticos o conocidos por sus circunstancias negativas actuales) y sensibilizar sobre su experiencia de migración y acogida en la ciudad. Serán reflexiones desde el marco de derechos humanos, turismo ético, diversidad y convivencia intercultural.