La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece un taller de cocina navideña, económica y saludable del 17 al 19 de diciembre

Publicado 10/12/2018 19:14:40CET

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona propone para los días 17, 18 y 19 de diciembre un taller de cocina navideña, económica y saludable con recetas sencillas para que las personas participantes puedan sorprender con platos especiales durante las próximas fiestas.

Las inscripciones para ese taller, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, han comenzado este lunes, 10 de diciembre, en la propia Casa de la Juventud con un precio de 5 euros.

Las sesiones estarán impartidas por el cocinero Pablo García González y se desarrollarán por la tarde, de 19 a 21 horas. El taller lo conforman las tres sesiones y cada una de ellas se dedicará a un tipo de platos.

Así, el lunes se comenzará con los entrantes. Las personas participantes aprenderán a elaborar chupito de foie y pistacho, bombón de foie, burek o ensalada de perdiz escabechada. Al día siguiente, el martes, se elaborarán platos principales como carrilladas al vino tinto con tapioca, purés de colores y rissoto de peras y gorgonzola. El último día se terminará con los postres, con recetas de rocas a los tres chocolates y cuajada de turrón y gelatina de mango.

Pablo García González, gaditano de origen y pamplonés de adopción, es un apasionado de la cocina. En 2012 creó su blog gastronómico http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/. Ha participado en multitud de actividades y con el paso del tiempo ha ido haciéndose un pequeño hueco en la escena gastronómica navarra, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.