Actualizado 11/03/2009 19:39 CET

Catalán considera "absolutamente incomprensible" la actitud del Gobierno central respecto al TAV navarra

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN y consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, consideró hoy que es "absolutamente incomprensible" la actitud del Gobierno central respecto al TAV navarro, tras las declaraciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en las que alega "dificultades" en el Convenio para aprobar la financiación del Tren de Alta Velocidad en Navarra.

"Primero dijeron que no, luego que sí, después -en octubre del año pasado- Leire Pajín aseguró que la firma del Convenio iba a ser 'inminente', y ahora nuevamente una negativa", destacó el secretario general regionalista en un comunicado.

Para Catalán, esta manera de actuar del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero constituye "una verdadera tomadura de pelo, no sólo para el Ejecutivo foral, sino para todos los navarros".

En este sentido, criticó que una infraestructura de "esta envergadura", como es el TAV, "no puede estar pendiente de la incompetencia del Gobierno central". "Esta cuestión parecía estar solventada, pero de nuevo han vuelto a las andadas, lo que demuestra una falta de coherencia y de criterio por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores