PAMPLONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, aseguró hoy que el Ejecutivo foral será "prudente" antes de tomar ninguna decisión sobre la propuesta del ministro José Blanco de congelar el sueldo de los funcionarios.
A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, Catalán explicó que en la sesión de Gobierno de hoy, lunes, han tratado esta iniciativa, pero subrayó que el Ejecutivo foral "no ha entrado a valorarlo en profundidad".
El consejero puso de relieve que para esta materia "hay que tener en cuenta los criterios que tienen los partidos políticos del Parlamento", ya que, según dijo, es la Cámara navarra la encargada de "incorporar en la ley de presupuestos esta cuestión".
No obstante, puso de relieve que es "evidente" que en momentos de crisis "todos tenemos que aportar nuestro granito de arena adoptando las medidas más oportunas y necesarias", aunque recalcó que "en ningún caso" se debe caer "en la demagogia", porque en su opinión, "lanzar globos sonda con algunas iniciativas no aportan nada positivo si detrás de la iniciativa no hay nada más sereno, serio y responsable".
Por ello, aseguró, el Gobierno de Navarra "quiere ser prudente" a la hora de elaborar "cualquier iniciativa" como la referente a la congelación del suelo de los salarios, y recordó que los altos cargos del Ejecutivo foral "ya nos congelamos el sueldo como una muestra palpable de ese compromiso que tenemos que tener con el resto de la sociedad para intentar minimizar la crisis".