PAMPLONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, desmintió rotundamente la afirmación realizada esta mañana por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien "de modo irónico" pidió perdón por haber informado "en varias ocasiones" al secretario general de UPN de las pesquisas sobre el atentado contra la ferretería del portavoz regionalista en Barañáin, en abril.
Catalán, "lamentándolo mucho", desmintió esta información y señaló que el delegado "nunca" tomó la iniciativa de trasladarle datos sobre la marcha de la investigación y sólo se limitó a responder a dos cartas que el secretario general de UPN le envió el 17 de mayo y el 27 de julio.
"Además, hay que ver en qué términos informó. Dijo que la investigación no había cesado y que el esclarecimiento del atentado era una prioridad de la delegación y de la Comandancia de la Guardia Civil. Si informar sobre las pesquisas es contestar a dos cartas y en esos términos, que venga Dios y lo vea", denunció Catalán, quien señaló que todavía no ha recibido respuesta a la misiva enviada a finales del mes de julio al ministro del Interior sobre esta misma cuestión.
El enfadado secretario general aseguró que la declaración irónica del delegado le parecía de una "mezquindad total y absoluta", "fuera de todo lugar" e insistió en que es "falso" que se diga que fue informado. "Se le debiera caer la cara de vergüenza política", añadió.
Criticó que el delegado se haya dirigido a la secretaría general de UPN "de forma irónica, cuando la Delegación no nos ha dicho absolutamente nada".
Finalmente, Catalán aseguró que lo que al delegado "le dolerá" es que "el tiempo, una vez más, venga a dar la razón a UPN y ponga en muy mal lugar a los responsables del Partido Socialista, del Ministerio del Interior y del Gobierno de España, lamentablemente".
Se refirió a la información publicada este fin de semana por La Razón, según la cual ETA asume en su último 'zutabe' el atentado de Barañáin.