La Cátedra Unesco de la UPNA organiza el viernes una jornada sobre políticas públicas e intervención comunitaria

Publicado 16/10/2018 15:29:07CET

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra, junto con el Grupo de Acción MOTECO (Movilidades, Territorio y Cohesión) de Campus Iberus, que aglutina a investigadores del campo de las ciencias sociales en las universidades de Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra, han organizado para este viernes, 19 de octubre, la jornada 'Políticas públicas, diversidad e intervención comunitaria: experiencias desde ambos lados del Pirineo'. Colaboran, además, en la organización de las sesiones, el Ayuntamiento de Pamplona, y financia el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La jornada dará comienzo a las 9 horas, se desarrollará en horario de mañana y tarde, y tendrá lugar en el aula 04 del edificio de El Sario del campus de Arrosadia en Pamplona. Para acudir es preciso realizar la inscripción previa, gratuita, a través del formulario preparado al efecto. Todos los detalles sobre las jornadas y ponentes pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.

OBJETIVOS DE LAS SESIONES Y PONENTES

Los objetivos de las distintas sesiones son, en primer lugar, crear un espacio formativo común entre el mundo académico-investigador, el profesional de la intervención y los servicios sociales. Además, se reflexionará sobre el papel de las políticas públicas y el desempeño profesional en entornos de alta diversidad de ambos lados del Pirineo desde las posibilidades de la intervención comunitaria.

Para todo ello, se contará con ponencias de investigadores de la UPNA, La Rioja y Zaragoza, así como de la Universidad de Pau y los Países del Adour y de distintos institutos de investigación de Toulouse. También intervendrán representantes de organismos públicos en los ámbitos de la vivienda y la acción social, ha informado la UPNA en una nota.