Cerca de 700 escolares de once institutos de Navarra participarán en el proyecto 'Epicentros de lectura'

Publicado 16/10/2018 11:51:52CET

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 647 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de once institutos de Navarra participarán en el programa 'Epicentros de lectura', promovido por el Servicio de Bibliotecas con el objetivo de impulsar el hábito de lectura. En concreto, participarán alumnos de Marcilla, Barañáin, Villava, Burlada, Zizur Mayor y Basoko, Julio Caro Baroja, Mendillorri, Ochoa de Olza, Biurdana e Iturrama de Pamplona.

El alumnado, junto con el profesorado, clubes juveniles y usuarios de al menos 20 bibliotecas públicas, formarán además parte del jurado colectivo que decidirá cuál fue la mejor novela publicada en castellano en 2017.

Todos los participantes en el programa leerán las 3 obras finalistas, 'Una bala para el recuerdo', de Maite Carranza; 'Lo del abuelo', de Anna Manso; y 'El Matarife', de Fernando Lalana. Los más de 700 participantes en el programa se organizarán en diversos clubes de lectura que se reunirán en las diferentes bibliotecas públicas para debatir sobre la novela que se haya leído en cada caso y proceder a valorar las tres obras y otorgar el premio de la 1ª edición de 'Epicentros de Lectura'.

Los encuentros en las bibliotecas están previstos que tengan lugar los días 13 y 20 de diciembre, el 14 y 21 de febrero y el 4 y 9 de mayo. El galardón está previsto que se entregue en un encuentro general con el autor o autora la primera quincena del mes de junio, ha informado el Gobierno foral en una nota.