Cervera critica el aumento de altos cargos en Pamplona y dice que "la austeridad no se predica, se practica"

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 21:00

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, ha criticado el aumento de altos cargos del Ayuntamiento de Pamplona en un 67 por ciento en los últimos diez años y ha manifestado su apuesta por "la austeridad y la contención del gasto público".

El líder de los 'populares' navarros ha valorado, en referencia a las declaraciones realizadas respecto a este tema por la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, que "la austeridad no se predica, se practica". "Ni el Gobierno de Zapatero, ni el de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona pueden decir que la hayan practicado durante estos últimos años", ha criticado.

Cervera ha incidido en que "la austeridad se debe practicar en todos los ámbitos de la gestión pública", y ha manifestado que "viene defendiendo la contención del gasto público desde la primera rueda de prensa que su partido dio en 2008".

A este respecto, el presidente de los 'populares' navarros ha sostenido que "el PPN es el único partido que concreta medidas". En este sentido ha resaltado aquellas propuestas que incorporarán en su programa electoral y en los posible acuerdos post-electorales que adopten.

Entre ellas, se ha referido a la reducción del número de parlamentarios forales a 43; la limitación a 9 de los miembros del Gobierno de Navarra, incluyendo a su presidente; la reducción del 35 por ciento de las actuales direcciones generales del Gobierno de Navarra y asimilados, y la reducción paralela de las jefaturas de servicio y sección; y la modificación del Amejoramiento para incorporar en él el principio de estabilidad presupuestaria y déficit cero, y evitar que las sucesivas leyes de presupuestos incrementen la deuda pública.

Además, ha defendido el compromiso de déficit cero a partir del segundo año de la próxima legislatura; la reestructuración del sector público empresarial, atendiendo al principio de no emplear empresas públicas para suministrar bienes o servicios que puedan prestarse por la iniciativa privada; y la eliminación de las subvenciones a ayuntamientos para pagos de retribuciones a concejales.

Por último, ha abogado por consensuar el desarrollo de una Ley de Calidad y Responsabilidad de los Servicios Públicos que sustituya al Defensor del Pueblo; por la eliminación del Consejo Audiovisual de Navarra y del Consejo Asesor de RTVE, dependiente del Parlamento de Navarra; y por un estudio sobre la eficiencia de los distintos observatorios oficiales que hay en Navarra y optimización de sus recursos y funciones.