Los ceses en Políticas Migratorias y Vivienda o los aranceles, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

Archivo - La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro.
Archivo - La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: domingo, 18 mayo 2025 16:45

PAMPLONA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes su sesión ordinaria en la que, entre otras cuestiones, tramitará la petición de UPN para que la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, explique el próximo relevo de la directora general de Políticas Migratorias así como "todo lo sucedido en torno los ceses del director del servicio de vivienda y de la directora del servicio de innovación".

Entre otras comparecencias, también se planteará que el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, informe sobre la situación actual del tema arancelario; y que el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, informe de la situación de la negociación para extender el complemento de productividad a todo el personal de Hacienda.

Contigo-Zurekin ha registrado una moción que insta al Gobierno de España a "impedir la materialización de la OPA del BBVA al Banco Sabadell", mientras que Vox ha presentado una iniciativa que insta al Gobierno foral a "aprobar y presentar, a la mayor brevedad posible, un Plan de Inspección sobre la renta garantizada en Navarra".

Además, UPN ha registrado una pregunta oral sobre la "aplicación con garantías" de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

A la sesión de este lunes se ha remitido el informe de la ponencia para el estudio y aprobación del Código de Conducta recogido en el artículo 26.2 del Reglamento del Parlamento de Navarra. También un informe de la Cámara de Comptos sobre personal, contratación pública y subvenciones en los organismos autónomos de Barañáin, Estella y Zizur Mayor correspondiente al año 2023.

Asimismo, los representantes políticos conocerán un informe de los servicios jurídicos de la Cámara foral sobre la admisibilidad de una proposición de Ley Foral por la conservación del Monumento a los Caídos de Pamplona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado