Un ciclo de conferencias analizará el patrimonio cultural

Actualizado 07/02/2015 15:28:32 CET
Civivox Condestable De Pamplona.
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Cátedra de Patrimonio y Arte navarro de la Universidad de Navarra y el Gobierno foral han organizado un ciclo de conferencias sobre 'Difusión y comunicación del patrimonio cultural'.

   Las ponencias tendrán lugar en Civivox Condestable los miércoles de febrero y marzo. El objetivo del curso es conocer los distintos tipos de patrimonio, analizados a través de las instituciones que se ocupan de ellos y los custodian, tanto en Pamplona como en Navarra.

   Los conferenciantes centrarán sus intervenciones en la comunicación a la sociedad del patrimonio que tienen a su cargo, explicando los principios que rigen esta difusión y las acciones que han acometido o tienen previsto acometer para lograrlo.

   Las sesiones comenzarán este miércoles, 11 de febrero, con una presentación a cargo de José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Enrique Maya, alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; y Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra.

   A continuación habrá una ponencia sobre 'Comunicar el Patrimonio fortificado', a cargo de Esther Elizalde Marquina, de la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro.

   El ciclo continuará con conferencias sobre la difusión del patrimonio documental, bibliográfico, musical, arqueológico, industrial, etnológico o inmaterial, ha detallado la Universidad de Navarra en un comunicado.

   Entre los ponentes que abordarán estos temas se encuentran Félix Segura Urra, director del Archivo Real y General de Navarra; Ana Mª Hueso, directora del Archivo Municipal de Pamplona; Linarejos Cruz, coordinadora del Plan Nacional de Patrimonio Industrial del Instituto de Patrimonio Cultural de España; Mercedes Jover Hernando, directora del Museo de Navarra; y Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra.