El Colegio de Médicos de Navarra entrega a la ONG AMBALA 3.000 euros recaudados en un concierto benéfico

Rafael Teijeira, Marga Iraburu y Julia Alonso.
COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA
Publicado 25/12/2018 13:14:34CET

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Navarra ha entregado a la ONG navarra AMBALA un cheque de 3.000 euros, cantidad recaudada en el concierto solidario 'Músicas del Mundo-Médico Cooperante', celebrado el pasado 11 de noviembre en la Ciudad de la Música de Pamplona, y que irá destinado al tratamiento de la malaria grave infantil en el Hospital de Ebomé (Camerún), un proyecto de la ONG navarra AMBALA.

La doctora Marga Iraburu, presidenta de AMBALA, agradeció la solidaridad de los navarros y estimó que la recaudación podrá salvar la vida de unos 300 niños con malaria grave, que requieren ingreso hospitalario. "El coste del tratamiento que evita la muerte de un niño menor de 5 años podemos estimarlo en 10 euros", explica Marga Iraburu. El Hospital de Ebomé trata cada año a unos 600 niños con malaria grave.

El concierto solidario, que llenó el auditorio Fernando Remacha de la Cuidad de la Música, contó con la participación del Coro del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Coro y Orquesta del Colegio Sagrado Corazón y el Grupo Vocal Temp D'Intermezzo.

Esta actividad forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de Navarra con la cooperación internacional y la ayuda humanitaria. A través de su Oficina de Cooperación ofrece formación, asesoría y apoyo a Ongs sanitarias y a médicos cooperantes navarros.

Desde el año 2005, el Hospital de Ebomé (Camerún), gestionado por la ONG Navarra AMBALA, ofrece atención médica y quirúrgica a los pacientes excluidos del sistema público de salud camerunés, que no pueden pagar sus tarifas o que habitan en zonas alejadas y mal comunicadas. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 52 profesionales locales y todos los servicios necesarios para atender las patologías más frecuentes, siendo el hospital de referencia en la zona. Atiende a más de 23.000 pacientes al año.

Contador