Comienza en la Ciudadela de Pamplona la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana con Chile como país invitado

Actualizado 05/04/2011 15:02:46 CET
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Enrique Maya, director de Urbanismo, guiará a los expertos por las murallas

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este martes comienza en Pamplona la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana, que se inaugura en un acto que tendrá lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela. Este evento, organizado por la Universidad de Navarra, se extenderá hasta el viernes 8 de abril y engloba ponencias, sesiones teóricas, visitas guiadas y exposiciones, en las que participarán expertos españoles y latinoamericanos. En esta ocasión el país invitado es Chile, aunque habrá representantes de México, Argentina, Brasil o Colombia.

Por las mañanas la sede dará la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra y por la tarde el centro de atención se desplazará a la Ciudadela, que además será la sede de las exposiciones. Tanto la asistencia a las conferencias y mesas redondas, como la visita a las muestras expositivas serán libres y gratuitas.

Uno de los expertos que participarán en estas jornadas es el director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, que es además miembro del comité científico de la bienal.

Maya guiará el jueves 7 la visita 'Intervención en Cascos Históricos'. El recorrido partirá del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, recientemente inaugurado, y continuará por el perímetro amurallado de la ciudad.

En el transcurso de la visita, Enrique Maya irá explicando a los participantes la historia de la ciudad, la política de rehabilitación municipal, la apuesta del Consistorio por conciliar patrimonio histórico y natural, etc, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es un cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes del otro lado del océano. Paralelamente esta cita busca proyectar la arquitectura y el urbanismo de Pamplona en países del mismo entorno cultural.