Una concentración en Pamplona recuerda a las víctimas de ETA

Homenaje en Pamplona a las víctimas de ETA
EUROPA PRESS
Publicado 23/12/2018 19:32:32CET

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas han participado este domingo en Pamplona en un homenaje navideño en memoria de las víctimas del terrorismo de ETA.

El acto, que ha sido organizado por Vecinos de Paz, ha tenido lugar a las 19.00 horas en el cruce de la calle Fuente del Hierro con la Vuelta del Castillo, lugar donde el general de brigada de la Guardia Civil, Juan Atarés, fue tiroteado por dos miembros de ETA el 23 de diciembre de 1985.

Entre los asistentes se encontraba la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; acompañada del director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar. También se encontraban representantes de UPN, entre ellos su presidente, Javier Esparza, o el parlamentario Juan Luis Sánchez de Muniáin; y del PPN, como su presidenta, Ana Beltrán, el senador José Cruz Pérez Lapazarán, o la ex delegada del Gobierno, Carmen Alba.

En el acto se ha leído un escrito en el que Vecinos de Paz ha agradecido su asistencia a quienes han acudido "de corazón. Asimismo, desde el colectivo han afirmado que "cuando vemos el empeño que hay en reescribir la historia de la barbarie etarra y pasar página, es más necesario que nunca reunirnos un año más en este día y lugar tan significativo".

En este sentido, han expresado que "queremos no sólo rendir homenaje a quienes ETA asesinó" sino estar "con quienes os mataron a ese ser querido dejando un hueco en la mesa de Navidad". "Queremos llenar en lo posible ese hueco con nuestro cariño, que deseamos que percibáis con este sencillo acto", han concluido.

Contador