Concentración ante el Parlamento navarro para rechazar los Presupuestos de 2012 y "los recortes sociales y laborales"

Concentración Ante El Parlamento De Navarra Para Recortar Los "Recortes".
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 14:05

PAMPLONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas, convocadas por varios colectivos y sindicatos, se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Navarra para protestar por "los recortes sociales y laborales que se vienen padeciendo" en la Comunidad foral y rechazar los Presupuestos aprobados para 2012.

La concentración, encabezada por el lema 'Recortes no, sí al reparto. Movilización', se ha desarrollado a las 12 horas frente a la Cámara foral y estaba convocada por Bira Beste Aldera, CNT, KEM-MOC, Ekologistak Martxan, ESK, Colectivo de personas en paro-Iruñerria, CGT, Sos Racismo, Nafar Libertarioak y Aldea.

En representación de los convocantes de la movilización, Xabier Barber ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Gobierno de Navarra ha respondido ante la situación actual, protagonizada por "cientos de familias empobrecidas y trabajo perdido", con "recortes sociales y laborales".

"No hay austeridad para las cementeras, las grandes obras y los salarios de los consejeros, pero nos meten el recorte en lo que afecta al conjunto de la sociedad, educación, sanidad, cultura, euskera y renta básica", ha censurado.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de Navarra para el 2012, aprobados la pasada semana en el Parlamento con los votos de los socios del Gobierno foral, UPN y PSN, y les ha reclamado que "cambien el chip para funcionar en clave más social y así la crisis la pague el gran capital y los bancos, que son quienes la han provocado".

Barber ha advertido de que no descartan nuevos recortes a lo largo del próximo año y ha reivindicado que "la única manera eficiente" para que no se lleven a cabo es "llegar a una gran movilización social". "Habrá que ir avanzando hacia una huelga general", ha remarcado el representante sindical, quien ha avisado de que las propuestas de Mariano Rajoy sobre la nueva reforma laboral "no prometen nada halagüeño".

Por todo esto, Xabier Barber ha incidido en que "sólo la movilización social, empezando por la parte sindical e intentando implicar al conjunto de la sociedad, puede darle la vuelta a esta situación".

Contenido patrocinado