PAMPLONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un pamplonés de 31 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona a un año y 8 meses de prisión por un delito de robo continuado con fuerza en las cosas, otro de conducción bajo influencia de estupefacientes, y otro por conducir careciendo de permiso, tras entrar en dos garajes de Pamplona, robar en tres vehículos y conducir un coche bajo la influencia de sustancias estupefacientes y sin haber obtenido el permiso de conducción.
La sentencia indica que, por conformidad de las partes, queda probado que durante la noche del 17 al 18 de febrero de 2009, el condenado, "con ánimo de enriquecimiento ilícito", entró en un garaje comunitario situado en la calle Errotazar de Pamplona y rompió el cristal delantero derecho de un vehículo. Tras ello, se apoderó de un bolso valorado en unos 25 euros. Asimismo, los daños causados en el turismo fueron por valor de 94,88 euros.
En el mismo lugar, según el fallo, el acusado forzó el bombín de otro vehículo, y se apoderó de un radiocassette, dos mandos a distancia, un GPS, un ambientador y una ruleta de regulación del asiento izquierdo.
Además, también durante esa noche, el condenado entró en otro garaje, situado en la calle Carmen Baroja Nessi, donde rompió el cristal delantero derecho de otro vehículo, del que se llevó una cámara de fotos, una radio-CD, y una memoria USB. En este mismo garaje, también intentó robar en otro de los vehículos, pero no consiguió acceder al mismo.
Finalmente, según la sentencia, sobre las 6.10 horas del 18 de febrero agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron al acusado en la calle Ochagavía de Pamplona, tras ser descubierto conduciendo un vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes y sin haber obtenido el necesario permiso de conducción. En la inspección del vehículo, los agentes hallaron los objetos sustraídos del resto de vehículos.
Además de las penas de prisión, el acusado deberá indemnizar a los propietarios de los vehículos dañados por los desperfectos y los objetos robados. Igualmente, se le priva del derecho a conducir vehículos durante un periodo de cuatro años. El fallo tuvo en cuenta la eximente incompleta de drogadicción, así como el agravante de reincidencia.