Condenados a seis meses de prisión los dos autores de un atraco en una sucursal bancaria de Pamplona

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 12:32

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos autores del atraco perpetrado en septiembre en una sucursal bancaria en el barrrio pamplonés de la Rochapea han sido condenados a sendas penas de seis meses de prisión, según informó Policía Municipal de Pamplona en un comunicado.

El robo tuvo lugar sobre las 13.45 horas del pasado día 17 de septiembre, cuando dos individuos accedieron a la sucursal que Caja Laboral tiene en la avenida de Marcelo Celayeta. Uno de ellos, con un cuchillo de unos 18 centímetros de hoja, amenazó a los empleados diciéndoles "esto es un atraco, dejad todo en paz y dadme todo el dinero".

Después de hacerse con todo el dinero de las mesas, uno de los atracadores se dirigió al despacho del director, a quien agarró por el cuello y, tras colocarle el cuchillo en el costado, le exigió que abriera la caja fuerte.

Tras conseguir una cantidad de dinero, uno de los dos atracadores abandonó el lugar de los hechos y fue interceptado por agentes de Policía Municipal. Entre tanto, otros agentes accedieron al interior de la sucursal bancaria y encontraron al segundo atracador en la dependencia de la caja fuerte, donde fue arrestado.

El dinero recuperado, unos 8.000 euros, en billetes y monedas, fue entregado por los policías al director de la sucursal bancaria y los dos detenidos, junto con las diligencias abiertas, pasaron a disposición judicial.

Los dos detenidos, ambos pamploneses, han sido condenados por un delito de robo con violencia e intimidación. Se ha apreciado la circunstancia atenuante de drogadicción en las dos condenas. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.