Una conductora de villavesa gana un juicio tras denunciar a un joven por insultos

Villavesa de Pamplona.
EP
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 18:57

PAMPLONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una conductora de villavesa de la empresa TCC ha ganado un juicio después de denunciar a un joven usuario del transporte público de Pamplona por insultos y agresiones verbales. Los hechos ocurrieron hace diez meses en la línea de villavesa que realiza el trayecto desde el Paseo Sarasate hasta Barañáin.

Según ha explicado el sindicato CCOO en un comunicado, un grupo de cuatro jóvenes se subieron a la villavesa en el Paseo Sarasate y comenzaron a insultar a la conductora y a molestar a los otros usuarios de este transporte público. "La conductora les pidió que se comportaran, pero no le hicieron caso, por lo que avisó a través de la emisora a la Policía, que detuvo al cabecilla del grupo y animó a la conductora a poner una denuncia, y así lo hizo", ha explicado el sindicato.

El pasado martes 17 de mayo se celebró el juicio y la sentencia ha dado la razón a la conductora, que recibirá una indemnización por daños morales de 100 euros. El joven acusado de los insultos y agresiones verbales ha sido multado con una cantidad de 200 euros (la cantidad equivalente a 20 días de arresto).

La sección sindical de CCOO ha expresado su alegría por que la sentencia haya sido favorable a la conductora de la empresa TCC y ha animado a los trabajadores a que denuncien este tipo de agresiones.

Contenido patrocinado