PAMPLONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El operativo de búsqueda puesto en marcha anoche en Larraga por el Gobierno de Navarra para dar con el paradero de una niña de 6 años desaparecida tras caer el turismo en el que viajaba junto a sus padres al río Arga, crecido por las inundaciones, continúa vigente y ha sido reforzado esta mañana. En las próximas horas se incorporará a las tareas de rescate el helicóptero del Gobierno de Navarra.
Según informó el Ejecutivo, bajo la coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias, trabajan ininterrumpidamente desde anoche rastreando el río Arga dotaciones de bomberos de los parques de Tafalla y Estella, así como la unidad de rescate subacuático con sede en Pamplona, voluntarios del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil.
Anoche, sobre las 20,45 horas, a la altura del área de descanso que en término de Larraga tiene la carretera Estella-Tafalla-Sangüesa (NA-132), en el punto kilométrico 21,600, por causas que se desconocen e investiga la Policía Foral, el turismo matrícula 6622-CPJ, que circulaba en sentido Sangüesa y en el que viajaba un matrimonio ecuatoriano con residencia en Olite y su hija de 6 años, se salió por el margen derecho, chocó contra la valla de protección y se precipitó al río Arga.
La conductora del vehículo, M.N.O.C., de 24 años, y el copiloto D.F.C.V., de 26 años, pudieron llegar hasta la orilla a nado, pero su hija, M.C.O., de 6 años, resultó desaparecida.