PAMPLONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las visitas guiadas teatralizadas de los sábados continúan las próximas semanas en Pamplona tras la finalización de los Sanfermines. El programa, que comenzó el pasado 20 de junio, es parte de la oferta veraniega del Ayuntamiento de Pamplona.
Arrancando del Centro de Interpretación de las Fortificaciones (calle Arrieta, esquina calle Aralar), y pasando por el Portal de Francia, diversos personajes encarnados por el actor Ion Iraizoz narran la historia de su día a día, que es también el de las fortificaciones de la ciudad.
Las visitas tienen lugar a las 19.30 horas a un precio de 5 euros por persona (2 euros para público infantil menor de 12 años). Hay 40 plazas por grupo y el recorrido se completa aproximadamente en 70 minutos. Hay tres cuadros escénicos con los personajes de Jorge Próspero de Verboom, Ingeniero Mayor de los Países Bajos; un soldado de infantería del siglo XVIII y un portalero.
Entre cuadro y cuadro escénico, las guías de las visitas irán aportando datos históricos sobre la ciudad en relación a sus fortificaciones desde su fundación como castro por Pompeyo hasta la etapa medieval; la historia de los burgos amurallados y sus guerras y la fundación de la ciudad moderna.
También se explican sucintamente, más desde la óptica de la Historia del Arte, algunos edificios que se encuentran en el recorrido como el Palacio Arzobispal o la Catedral, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo en calle San Saturnino nº 2, de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas; por teléfono en el número 948420700 o vía mail oficinaturismo pamplona.es.
Esta actividad es una más de las iniciadas por el Consistorio para poner en valor las fortificaciones de la ciudad y se enmarca en el proyecto Fortius.