Controlados 8.400 vehículos en una campaña conjunta entre la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona

Control De La Policía Foral Y La Policía Municipal De Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 15:53

PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona han controlado 8.400 vehículos en una campaña conjunta llevada a cabo los pasados días 9 y 13 de este mes para detectar infracciones relacionadas con el uso del teléfono móvil y otros elementos de distracción en la conducción, así como el empleo del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante este tiempo, ambos cuerpos policiales han llevado a cabo 10 controles de tráfico en la capital navarra y sus alrededores y han controlado a un total de 8.400 vehículos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En total, los agentes han denunciado a 21 conductores por los siguientes motivos: 10 por circular sin el cinturón de seguridad; 5 por utilizar el teléfono móvil durante la conducción y 6 por otras infracciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto de colaboración en materia de tráfico entre la Policía Foral y las distintas policías municipales y locales de Navarra. Entre los objetivos de la campaña figuraba la vigilancia del uso del teléfono móvil durante la conducción; la comprobación del empleo del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil y la utilización correcta del casco por parte de conductores de motocicletas y ciclomotores.

En concreto, los agentes de ambos cuerpos policiales han realizado, en turnos de mañana y tarde, labores de control de documentaciones de vehículos, tales como el permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica y el seguro; revisión de las condiciones técnicas de los vehículos como los neumáticos, el alumbrado, etc.; la comprobación del uso de los sistemas de protección, como el casco, los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil; y el chequeo del uso de los sistemas de telefonía móvil durante la conducción.

Contenido patrocinado