PAMPLONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja Navarra han atendido tras el cuarto encierro de los Sanfermines a 61 personas, el mayor número de intervenciones en la edición 2009 de San Fermín. La carrera, protagonizada por toros de Jandilla, se ha saldado con un fallecido por una cornada en el cuello y otros tres heridos por asta, y ha sido la más larga y peligrosa de las registradas hasta ahora este año.
La cogida mortal se ha registrado en el tramo de Telefónica. En este mismo lugar han sido atendidos otros dos empitonados, mientras que en el tramo de Mercaderes se ha registrado el cuarto herido por asta.
Además, los voluntarios de Cruz Roja han tenido que realizar 34 curas distribuidas en todos los tramos del encierro, han intervenido en dos luxaciones en el tramo del Ayuntamiento, han atendido dos lipotimias y han practicado ocho atenciones médicas.
El tramo más conflictivo en cuanto al número de heridos ha sido el de Telefónica, el lugar en el que ha habido tres heridos por asta (uno fallecido), diez curas y una atención médica. Además, desde este punto, Cruz Roja Navarra ha tenido que trasladar a cuatro corredores a centros hospitalarios.