Colonias Urbanas de Cruz Roja
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 17:44

   PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al igual que ocurre en otros periodos vacacionales, Cruz Roja Juventud (CRJ) pondrá en marcha las Colonias Urbanas de Navidad, del 22 de diciembre al 5 de enero, que se desarrollarán en su sede de Pamplona (c/ Leire, 6), dirigidas a infancia de 3 a 12 años.

   La información y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web de Cruz Roja Navarra (www.crnavarra.org ) o a través del teléfono 948 20 63 56.

   De lunes a viernes, la actividad comenzará a las 7.45 de la mañana y se prolonga hasta las 16.00 horas. A lo largo de este periodo se desarrollan actividades educativas y recreativas, que abordan temas como la salud, nutrición o medio ambiente, ha explicado en un comunicado la entidad.

   La infancia participante, distribuida en grupos por edades, reciben una atención individual y aprovechan este tiempo para aprender, jugar y cultivar nuevas amistades interculturales. Todo ello a cargo de educadoras infantiles y el voluntariado de CRJ.

   A lo largo de cada jornada hay tiempo suficiente para la realización de juego libre, juegos dirigidos, talleres y proyecciones de películas infantiles. También se realiza apoyo escolar y se trabajan temas trasversales.

   Estas Colonias Urbanas tienen su extensión en otros periodos vacacionales como Semana Santa o verano, y pretenden ser un servicio de atención infantil para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. "Se trata de que las familias con dificultades para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de hijos e hijas en estas fechas, tengan un lugar donde puedan estar atendidos", ha explicado Cruz Roja. También incluye un servicio de comedor optativo.

   La iniciativa surgió como una vía de apoyo a la inserción de la mujer al mundo laboral en 2001, así como para poder compatibilizar la vida familiar y laboral. La demanda ha ido aumentando año tras año y desde diferentes sectores de la población. En la actualidad, la iniciativa va dirigida especialmente a familias con problemas para compatibilizar la vida laboral y familiar, familias monoparentales, familias de personas inmigrantes que no cuentan con apoyo de familiares, o aquellas otras en una situación de dificultad laboral y económica.

Más noticias

Leer más acerca de: